Destaca el festival de Tijuana entre las actividades del fin de semana

Entre las actividades culturales que tendrán lugar este fin de semana en diversas entidades de la República Mexicana, destaca el Tijuana Jazz and Blues Festival, cuyo objetivo es exaltar los valores musicales y culturales en la ciudad.

Será el domingo 26 de mayo cuando los amantes del género sincopado y del blues se deleiten con la variedad de propuestas que ofrecerán los nueve grupos en la segunda edición del festival.

Por otro lado, el guitarrista español Juan Carlos Orellana participará mañana en la Noche Mexicana Flamenca, que se llevará a cabo en el Teatro Peón Contreras de Mérida, Yucatán.

Ahí mismo, pero el próximo domingo, se llevará a cabo la clausura de la XIX Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, con la interpretación de la "Sinfonía número 5", de Gustav Mahler.

Mañana, el Teatro Renacimiento de Campeche será sede del VI Concierto de la VII temporada de la Orquesta Sinfónica de Campeche, y el Teatro Esperanza Iris de Villahermosa, Tabaco, del sexto Encuentro Estatal de Trovadores.

Finalmente, en el estado de Oaxaca se llevarán a cabo los conciertos: "Al aire libre. La naturaleza en la música", a cargo del pianista Thibaut Surugue, en el Teatro Juárez, y el de la Orquesta de Cámara de la Academia de Música: Arsnova, en el Museo del Ferrocarril.