Consiguen Orozco y Mendoza cuarto sitio en Serie Mundial

El par integrado por Alejandra Orozco y la juvenil Carolina Mendoza consiguió la cuarta plaza desde la plataforma de 10 metros sincronizada, en la apertura de la última parada de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en el Complejo Acuático de Zapopan.

Con puntuación de 264.22 las mexicanas alcanzaron la cuarta plaza, en tanto que las chinas Si Yajie y Liu Huixia repitieron podio como la semana pasada al obtener la medalla de oro con puntaje de 335.16, para dejar con la plata al binomio británico de Tonia Couch y Sarah Barrow con 317.10.

Mientras, el bronce fue para las malayas Pandelela Rinong y Mun Yee Leong, quienes con suma de 311.46 puntos siguen en ascenso en este deporte y para el ciclo a Río de Janeiro 2016 buscan ser protagonistas en duelo con las mexicanas.

En esta ocasión, la pareja mexicana trató de mantener una constante en cada una ejecuciones, pero en el segundo de la serie (201B) no pudo compaginar el buen entendimiento al errar el salto en donde recibió calificación de 5 y 7.

Pero la misma "película" se repitió en el cuarto salto (407C) en donde titubearon a la hora de entrar al agua y recibieron de los jueces puntajes de 5, 6.5 y 7, lo que las alejó del podio en la jornada de apertura de la última fecha de la Serie Mundial de Clavados.

Orozco, quien junto Paola Espinosa se hizo de la medalla de plata en Londres 2012, ahora no contó con la sudcaliforniana, quien se recupera de una intervención quirúrgica y que toma esta justa como parte de la rehabilitación para buscar un sitio al Mundial de Natación en Barcelona en julio venidero.