Música de Mauricio Bieleto llegará al Museo Universitario del Chopo

Un espectáculo musical a cargo de Mauricio Bieletto, acompañado de la banda Extremofílico y del grupo Providencia, se llevará a cabo el próximo domingo en el Museo Universitario del Chopo.

Dentro del ciclo "El Chopo regresa al Chopo", a través del cual se han presentado diversas bandas representativas del Tianguis Cultural del Chopo, se pretende activar la memoria del recinto museístico como centro receptor de la cultura underground de los años 80.

Durante el concierto, Bieletto y Extremofílico presentarán el disco "MB+2x3", integrado por ocho piezas de la autoría de dicho músico, dos de Jorge Reyes y dos más de Arturo Marines, de acuerdo con información proporcionada por el recinto cultural.

Mauricio Bieletto, quien tuvo una importante participación en los años 70 con agrupaciones como Náhuatl y Al Universo, se formó en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la década de los ochenta participó como violonchelista y cantante en el grupo progresivo Chac-Mool, y una década después fue integrante de Toco madera y Bola cuadrada. Fue autor, músico y actor de las obras musicales "Juglar a jugar" y "Juglar a leer".

La banda Extremofílico está integrada por Sivila de Villa en el saxofón alto y flauta; Federico Luna con la armónica; Rafael Herrera en el bajo; Aarón Salazar en la batería y Mauricio Bieletto con la guitarra electroacústica y voz.

Por otro lado, Providencia, con dos décadas de trayectoria, ha contado con la participación de músicos como Arturo Meza, José Luis Fernández Ledesma, Jesús González, Alex Eisenring, entre otros.

Actualmente, el grupo se integra por Víctor Méndez (guitarras) y Arturo Romo Pérez (trombatrón y percusiones), quienes trabajan en su próxima producción discográfica "Música para los funerales del diablo".

El grupo dio a conocer en 2004 su producción discográfica "Plux Katulah Sesiones, vol. 1".