Secretaría de Educación y UNAM becarán a estudiantes de bajos recursos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio para otorgar mil 703 becas para investigación y estudios en el extranjero, a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

El convenio fue suscrito por el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, y el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Alfredo Meade y García de León.

En un comunicado, el funcionario de la SEP señaló que uno de los objetivos es becar a estudiantes del área de investigación para que cursen estudios en el extranjero y para la contribución social.

Agregó que se apoyará de manera especial a las mujeres para lograr la equidad de género en el área de investigación, "que por los estereotipos de inclusión a varones, las mujeres son excluidas dejándolas fuera de una sana competencia".

Podrán solicitar la beca de apoyo a la investigación quienes cursen cualquier semestre de las carreras en las físico matemáticas, ingenierías, ciencia biológica, química, de salud, trabajo social, humanidades y artes o afines, impartidas por la UNAM, agregó.

Serrano Migallón refirió que las investigaciones, contribuciones comunitarias y estudios en el extranjero de las becarias deberán contribuir a sus estudios y a la actualización en educación social y equidad de género en el país.

El convenio prevé otorgar mil 703 becas; de las cuales mil 200 serán para el apoyo a las áreas de investigación; 451 para contribución social y 53 para estudios en el extranjero, detalló.