Ayuntamiento aprueba que afectados de mercado Corona vendan en calles

El ayuntamiento de Guadalajara informó hoy que aprobó, en sesión extraordinaria, la iniciativa de decreto municipal que permite a los locatarios del mercado Corona trabajar en calles y dos plazas públicas de la ciudad.

Precisó que los lugares son el corredor Pedro Loza, de Independencia a Manuel Acuña; la plaza pública Agustín Rivera y en el parque Revolución, sobre la calle Pedro Moreno, entre Marcos Castellanos y calzada del Federalismo.

Señaló que el decreto también establece que la permanencia será temporal, mientras dura la construcción del nuevo mercado Corona, que deberá ocurrir a más tardar el 30 de septiembre de 2015.

Resaltó que la actividad comercial se realizará en un espacio no mayor a nueve metros cuadrados por giro, de las 7:00 a las 16:00 horas, de lunes a domingo, mientras que las actividades de carga y descarga podrán efectuarse de las 22:00 a las 06:00 horas.

El ayuntamiento indicó que cada locatario será responsable del debido uso de la superficie asignada, por lo que queda prohibido subdividirlo, subarrendarlo, ceder derechos o permitir la instalación de personas ajenas a la autorizada.

Apuntó que los locatarios relacionados con giros de alimentos, carnicerías y cremerías se reubicarán en espacios que cumplan con las condiciones apropiadas y las medidas de seguridad e higiene.

Respecto de los puestos, toldos y demás instalaciones necesarias, afirmó que deberán sujetarse a las disposiciones que dicte la autoridad designada.

Destacó que en un plazo no mayor a 30 días naturales, la Secretaría de Promoción Económica del Municipio propondrá la validación de este decreto a la comisión Edilicia de Mercados y Centrales de Abasto.

Por otra parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, agradeció la solidaridad de todas las fracciones edilicias para enfrentar el siniestro.