Mexicano Prado gana plata en Campeonato Panamericano de Ciclismo

El mexicano Ignacio Prado se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se realiza en Puebla, en la prueba contra reloj dentro de la categoría Sub 23, en donde Colombia hizo el 1-3.

El pedalista mexicano registró un tiempo de 36:31 minutos, en tanto que el oro fue para el colombiano Rodrigo Concretas con 34.52 minutos, mientras que su compatriota Carlos Ramírez, se quedó con el bronce con registro de 36:38.

Mientras que el regiomontano Alberto Covarrubias terminó en el séptimo lugar con 37.30.

Y en lo que se refiere a la división elite, el morelense Uri Martins concluyó en el puesto 21 con 53.48 minutos, en donde el cafetalero Pedro Herrera fue el ganador con 47.51, seguido del estadounidense Joseph Rosskopf con 48.06 y el chileno Carlos Oyarzun con 48.32.

De esta manera, Colombia, Estados Unidos, Chile, Ecuador y Venezuela se hicieron de las plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la prueba de ciclismo de ruta.

Al final de la contienda, el guanajuatense Prado se mostró contento por el resultado, ya que el objetivo era colocarse entre los cinco primeros, aunque esta división no da plazas a la cita regional panamericana.

"Siempre había corrido ruta, nunca había apostado por la contra, pero este año me preparé bien ya que es una prueba que me gusta mucho, esto me motiva a seguir dando lo mejor en ruta", dijo.