Reportan riña en Consejo Político perredista en Oaxaca

Al menos tres personas heridas es el saldo de los hechos suscitados hacia el mediodía de este viernes en el pleno del Consejo Político del PRD, que se realizaba en un hotel del norte de esta ciudad, informaron autoridades estatales.

El pleno que se llevaba a cabo con el fin de definir las candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a presidentes municipales se vio suspendido, luego de que un grupo de perredistas procedentes de la costa oaxaqueña intentaron ingresar a dicha asamblea.

El propósito era reclamar la presunta imposición de un candidato en el municipio de Santa María Huatulco, los inconformes pretendieron ingresar por la fuerza al centro de reuniones, efectuado en un hotel.

Debido a lo anterior, hubo golpes, jalones, insultos y forcejeos entre perredistas y elementos de seguridad que se encontraban al interior del inmueble.

En ese contexto, se escucharon varias detonaciones por arma de fuego, lo que generó mayor confusión entre los presentes.

Como consecuencia, se reportaron al menos tres personas heridas, una de ellas por un presunto rozón de bala y otras más golpeadas en medio de los hechos violentos.

En cuestión de minutos, el líder estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, fue sacado del lugar por una puerta de emergencia, en tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el mismo secretario de la dependencia, Marco Tulio López Escamilla, arribaron al lugar.

Tras la llegada de los elementos del orden, la circulación fue cerrada hasta en tanto se restableciera la calma.