Parlamento Infantil en ALDF se pronuncia contra el bullying

Los niños capitalinos que participaron en el Parlamento Infantil organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se pronunciaron contra el bullying y la comida chatarra, y se comprometieron a impulsar leyes que atiendan la educación, la alimentación y la felicidad.

Desde la tribuna de la ALDF y frente a diversos diputados locales, incluido el dresidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, los niños que hicieron uso de la palabra manifestaron libremente sus preocupaciones.

Allison Tonalli Velasco Bernal invitó a los presentes a no comer dulces, "cheetos", ni refrescos, porque "hacen daño", mientras que Dilan Joshua Ramírez Cueto, propuso que en todas las escuelas se pongan comedores con alimentos sanos y bebederos de agua potable.

A su vez, Fernando García Bazán habló sobre los derechos de la comunidad como tener casa y lugares para andar en bicicleta y propuso no obstruir las banquetas, así como que no haya tantos perros en las calles.

Viridiana Hernández Lara reclamó su derecho a la educación como condición de su felicidad, para reflexionar y para tener amor a la patria; además reivindicó los derechos al deporte y a la alimentación.

Francisco Javier Acuca Merino expresó que las niñas y los niños deben tener un hogar lleno de amor, donde no exista violencia y donde nadie grite.

"Todos debemos hacer algo bueno para que así todos se ayuden cuando haga falta", planteó el legislador infantil quien insistió en tener una comunidad que los quiera "que los apapache y los haga sentir grandes, aunque sigan siendo chiquitos".

En su turno, Rommel Nicolás Cruz expresó que todo el mundo tiene derecho a vivir sin hambre, sin importar si tienen dinero; mientras que Estefany Lorena Nieto Ramírez se refirió a la educación como un tema importante y trascendental para el rumbo del país, que debe impartirse en un ambiente libre de violencia, sin bullying.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, invitó a los niños a participar en las actividades políticas, sociales, culturales y deportivas que ofrece la ciudad de México.

Confió en que "la experiencia que hoy comparten con los legisladores de la ciudad sea también provechosa para efecto de que ustedes siempre expresen lo que piensan, expresen sus ideas y que todo lo que sueñan se haga realidad".

A su vez, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lucila Estela Hernández, agradeció la atención de los profesores y profesoras para atender la convocatoria del Parlamento Infantil y resaltó la importancia de que los niños sepan que tienen derecho a la educación, a divertirse y a un buen trato.