Espera Heynckes ganar la Champions antes de irse del Bayern

El entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes, espera conquistar este sábado la Liga de Campeones de Europa en la que posiblemente sea su última oportunidad de hacerlo cuando enfrente al Borussia Dortmund.

Previo al encuentro a celebrarse en Wembley, el estratega de los bávaros atendió a los medios de comunicación y reconoció que tratará de aprovechar la gran ocasión que tiene para ganar la Champions en el penúltimo partido que dirigirá con el Bayern.

"El pasado sábado fue mi último partido de liga como entrenador y mañana será posiblemente la última oportunidad que tenga de ganar uno de estos trofeos", comentó Heynckes, quien dejará al Bayern una vez que termine la presente campaña.

El timonel quiere hacer historia con el club con la obtención del "triplete", pues ya ganó la Bundesliga y se encuentra en la final de la Champions y de la Copa de Alemania, pero sabe que el cometido será complicado.

Señaló que el de este sábado será un duelo especial frente al Borussia Dortmund, pero no desconocido para él, pues en 1998 conquistó la "orejona" cuando dirigía al Real Madrid.

"Para mi equipo y para las generaciones de jugadores de menos edad será la mayor gloria de su carrera, además ganando a un equipo alemán; yo estoy más despegado a eso, porque ya lo experimenté con el Real Madrid", detalló.

Heynckes dejará al Bayern para cederle su puesto al español Josep Guardiola y querrá hacerlo por la puerta grande, aunque espera un duelo muy complicado frente al "BVB", por lo que instó a sus jugadores a dar su mejor esfuerzo en la cancha.

"Creo que el futbol ha cambiado, se ha vuelto más complejo. Es más rápido, tienes menos espacios libres y debes jugar en esos espacios más pequeños. Además, hay que presionar y seguir presionando. Todos esos aspectos son muy importantes en estos momentos", concluyó.