Dará seguimiento UACM a investigación de la muerte de estudiante

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se mantendrá atenta al desarrollo de las investigaciones de la muerte de Martha Karina Torres Jorge, quien fuera estudiante de esta casa de estudios.

En un comunicado, informó a la comunidad universitaria y a la opinión pública, que la administración de Enrique Dussel Ambrosini ya se puso en contacto con los familiares de la víctima para brindarles el apoyo necesario.

La UACM expresó su profunda consternación y dolor por el deceso de la estudiante y exhortó a las autoridades competentes a realizar la investigación con celeridad y eficacia, para que sean deslindadas las responsabilidades correspondientes.

El pasado 11 de mayo, la joven fue asesinada con una arma blanca en su domicilio, en Tlalnepantla, presuntamente por su novio, Cristian Alejandro Ortiz Reyes, de 24 años, también estudiante de la UACM plantel Cuautepec, y quien está prófugo.

Amigos de Karina conformaron en el blog ¡Justicia para Martha Karina!, para exigir a las autoridades "una investigación justa y expedita, así como el castigo al o los culpables".

De acuerdo con testimonios de la madre, que fueron publicadas en el blog, su hija Martha Karina mantuvo una relación con Ortiz Reyes, pero la joven decidió terminarla debido a que su novio era "posesivo y dominante".

La trágica muerte de Martha Karina es una muestra clara de los niveles de violencia que puede alcanzar la sociedad, particularmente contra las mujeres, alertó la UACM.

Por ello, la institución llamó a los miembros de su comunidad a denunciar toda situación de violencia, no sólo en los campus universitarios, sino en las calles y en sus casas, pues el silencio y la indiferencia son algunos de los principales incentivos que tienen la violencia para propagarse.