Destaca prensa triunfo de Cruz Azul en final de "ida"

La prensa deportiva destacó el triunfo de Cruz Azul por 1-0 sobre las Aguilas del América en la "ida" por la final del torneo Clausura 2013 de la Liga MX, mientras en pequeños recuadros se mencionó el empate de Tijuana, en Copa Libertadores, ante Atlético Mineiro.

Sin duda, la final del futbol mexicano que se jugó en el Estadio Azul acaparó la atención y los medios de comunicación así lo dejaron ver en su página principal.

Adrenalina de Excelsior resaltó el buen trabajo de la Máquina en el sector defensivo, con una zaga ordenada y buen trabajo del cancerbero José de Jesús Corona para mantener el cero en su arco, inclusive en la foto se le aprecia durante un despeje.

En interiores señaló que "Un gol que sabe a poco" y es que piensa que la ventaja de los celestes es muy poca de cara a la revancha del domingo en el Estadio Azteca, donde las Aguilas deberán arriesgar más para llevarse el título.

Respecto a Tijuana indicó que "Xolos aflojó y se dejó empatar" y es que el equipo mexicano se puso 2-0 en el tanteador sobre el brasileño Atlético Mineiro, pero al final el partido de "ida" de los cuartos de final de la Copa Libertadores culminó 2-2.

"Pega la Máquina" publicó el suplemento "Cancha" mientras se aprecia el festejo del argentino Christian "Chaco" Giménez, autor del solitario gol del primer episodio de la final mexicana.

"Acarician título" señaló el rotativo en sus páginas centrales en alusión a la ventaja que tiene en el marcador Cruz Azul y sobre Xolos indicó "Escapa la presa", luego de perder la ventaja de dos goles en el tramo final ante Mineiro.

El Universal mencionó "Uno bastó" y puso en portada a Christian "Chaco" Giménez eufórico tras el tanto conseguido y que por ahora tiene a la Máquina cerca del título.

NTX/GAGO/RL