Afirma directivo de Manchester City que el "Kun" Agüero no se va

El gerente general del Manchester City, el español Ferrán Soriano, mencionó que pese a las reiteradas ofertas que hay por el delantero argentino Sergio Agüero, principalmente del Real Madrid, el jugador no saldrá de la institución.

"Pese al interés, puedo ser muy claro en este asunto. Agüero no se va. Y ya está todo dicho. Hemos hablado con el jugador y con su agente sobre varios temas y posibilidades y nunca han mostrado ninguna voluntad de dejar el club. No hemos tenido una oferta concreta por él, pero si la tuviéramos diríamos que no", dijo Soriano.

A pesar de la división del delantero de 24 años con su esposa, que ha dejado la ciudad de Manchester para volver a Madrid, Soriano reitero esta mañana al diario británico 'Mirror' que "Agüero no tiene ganas de salir".

Precisó que el exdelantero del Atlético de Madrid se sentirá a gusto la próxima temporada -le restan tres más con el City- con el club, donde obtuvo la Premier League en 2012 junto a sus compatriotas Pablo Zabaleta y Carlos Tévez.

Durante una gira por Nueva York, donde Manchester City disputará una serie de partidos amistosos ante Chelsea, el directivo añadió: "queremos mantener un equipo de más o menos el mismo tamaño, 22 o 24. Los nuevos jugadores vienen y algunos de nuestros jugadores se irán".

Consultado sobre las negociaciones con el Málaga para afianzar el fichaje de Francisco Román Alarcón "Isco", el directivo de los "citizens" dijo que "estamos cerca, estamos en la fase de cerrar varios fichajes, pero es algo que nos puede llevar una semana o incluso varios meses".

También habló de la forma en que quieren trabajar la próxima temporada, "hemos estado analizando las posiciones que queremos mejorar. Así que sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a ir por los jugadores que queremos".