Eliminan blog donde FARC informaban sobre diálogo de paz

El blog a través del cual las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informaban sobre el desarrollo de los diálogos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos fue hoy eliminado de las redes sociales.

"Lo sentimos, el blog de pazfarc-ep.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos", es el mensaje que aparece al acceder al sitio en el cual esa guerrilla hacía seguimiento al proceso de paz.

Medios de prensa locales dijeron que se ignora las razones por las cuales el sitio web, que las FARC alimentaban con fotografías y comunicados, fue desactivado este viernes.

El blog, titulado "Pueblo Colombiano: óPa' la mesa!", surgió tras la instalación en noviembre pasado de los diálogos de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, para acabar con 50 años de conflicto interno.

La negociación, que tiene a Cuba y Noruega como garantes y a Venezuela y Chile como acompañantes, gira sobre una agenda que incluye el acceso a la tierra, salidas al problema del narcotráfico y reparación a las víctimas de la guerra.

La eliminación del blog ocurre a pocos días de que el gobierno de Colombia y las FARC terminen en La Habana un nuevo ciclo de trabajo, en el cual se esperan consensos en el tema agrario, el primero de la agenda convenida.