Catean tres residencias en Costa Rica por caso de avión

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica realizan hoy tres allanamientos simultáneos, en el marco la investigación del préstamos de un avión privado para dos viajes presidenciales.

Las acciones judiciales se llevan a cabo en tres residencias en el exclusivo sector de Santa Ana, a unos 10 kilómetros al oeste de San José, y en un yate atracado en una localidad portuaria en la costa occidental, informaron medios de comunicación.

Según la prensa, eran cateadas las residencias del ex futbolista costarricense Rolando Fonseca, la del empresario colombiano Gabriel Morales Fallon, y la del empresario mexicano Gerardo Herrera.

Los tres estarían involucrados en el caso del préstamo de un avión, por parte de la empresa petrolera privada de capital canadiense THX Energy, para dos viajes que la presidenta costarricense Laura Chinchilla realizó al exterior en este año.

Morales ha sido investigado en Colombia como sospechosos de estar vinculado con un narcotraficante colombiano.

El caso ha significado en Costa Rica la renuncia de un ministro, de un directivo de inteligencia y seguridad, y de una asesora presidencial.