Bayern Munich y Borussia por la supremacía en Champions

Bayern Munich y Borussia Dortmund buscarán este sábado la supremacía del futbol europeo cuando disputen la gran final de la Liga de Campeones de Europa en la cancha de Wembley.

Ambos conjuntos alemanes tratarán de quedarse con la ansiada "Orejona" en lo que será la primera ocasión que dos clubes germanos protagonicen este duelo decisivo por el título del mejor torneo del mundo a nivel de clubes.

Con la balanza un poco de su lado, el Bayern luce como favorito para quedarse con el trofeo, pero enfrente estará el "BVB", que lo conoce muy bien y que en las últimas veces que han jugado ha podido frenar su poder ofensivo.

Los bávaros tendrán equipo completo para encarar la gran final en Wembley en punto de las 21:45 horas locales (13:45 horas tiempo de México), mientras que Borussia Dortmund tendrá la notable ausencia de su volante Mario Gotze, quien está lesionado y que en la siguiente campaña será parte del rival.

Históricamente, los dos clubes han chocado en cien oportunidades con saldo favorable al Bayern Munich con 45 victorias por 26 del "BVB", el resto de los cotejos han sido empates.

Bayern, dirigido por Jupp Heynckes, ha tenido una estupenda campaña 2012-2013 ha conseguido diversos records, uno de ellos la coronación en la Bundesliga con 91 unidades, con 98 goles a favor y sólo 18 tantos en contra.

Además los bávaros buscan el triplete en la temporada, tienen en su poder la Liga de Alemania y se encuentran en la final de Champions y de la Copa de Alemania, la cual jugarán el 1 de junio frente al Stuttgart.

Por su parte Borussia Dortmund, comandado por Jurgen Klopp, querrá salvar de gran manera la campaña, nada más y nada menos que con la obtención de la Liga de Campeones de Europa, luego de no poder defender el título de la Bundesliga.

Bayern Munich llega a esta final de la Champions luego de quedarse con el primer lugar del Grupo F, encima del Valencia, BATE Borisov y Lille. En octavos de final despachó al Arsenal, en cuartos de final a la Juventus y en semifinales al Barcelona.

Por su parte el "BVB" fue líder del "grupo de la muerte" por arriba del Real Madrid, Ajax y Manchester City, después en las instancias decisivas venció al Shakhtar Donetsk, en octavos; al Málaga, en cuartos y al Real Madrid, en las "semis".

El Bayern, que ya no contará con Heynckes en el banquillo para la siguiente campaña ante la llegada del español Josep Guardiola, espera tomar revancha luego que en los últimos años ha perdido dos finales de Champions, en 2010 contra el Inter de Milán y en 2012 frente al Chelsea.

Los bávaros querrán conseguir su quinta Liga de Campeones de Europa, antes se coronaron en las ediciones de 1973-74, 1974-75, 1975-76 y 2000-01. El Borussia tratará de sumar a sus vitrinas su segunda "Orejona"; la primera vez fue en 1997.