Asegura padre de Neymar que no permitirá que Santos haga "una subasta"

Ante la negativa del equipo brasileño Santos por vender al delantero Neymar da Silva, el padre del futbolista aseguró que no negociará con nadie durante la Copa Confederaciones y dejó en claro que no permitirá que el club haga una subasta.

Neymar da Silva Santos, padre del artillero, habló durante un acto publicitario después de que el Santos rechazara una oferta del Barcelona superior a los 25 millones de dólares, y dijo: "creo que la novela ha terminado".

"El comité de gestión del Santos tendría que decidir. Sí o no, pero esta especulación debe terminar.. Se habla de las reuniones del Santos, pero ¿por qué no lo resuelven ya? No voy a dejar que el club haga ahora una subasta, no lo voy a permitir", agregó.

El jugador sudamericano continúa firme en su deseo de jugar en el "viejo continente" y el cuadro culé es uno de los más interesados, aunque se menciona que escuadras como Real Madrid y Bayern Munich también lo quieren en sus filas.

Al término de su último partido, el delantero santista confesó a su contrincante, el portero del Joinvile, Iván, que tiene planeado salir pronto de Brasil para ir a jugar a Europa.

Neymar padre indicó que prefiere dejar de lado las negociaciones, por lo menos hasta que termine la Copa Confederaciones, que se jugará del 15 al 30 de junio en Brasil, pues considera que las especulaciones pueden desconcentrar al subcampeón olímpico en el torneo mundial.

"No sé nada de las cifras de que se habla, porque no participo en ello. Yo solo pedí una respuesta del Santos y el Santos se posicionó ayer (miércoles) diciendo que no vende al jugador. La vida continúa, la vida sigue. No sé nada de cifras, solo le pedí una cifra al Santos y me la dieron", concluyó.

El Barça mantiene fija su oferta superior a los 25 millones de dólares para obtener los servicios del Neymar, pero de continuar la negativa del "peixe", en un año el futbolista quedaría libre, lo que facilitaría su salida y el Santos no recibiría un solo dolar.