Confía Quálitas en mínimo impacto por seguro obligatorio

Quálitas estimó que la entrada en vigor del seguro obligatorio de responsabilidad civil para los autos que circulen en carreteras federales tendrá un impacto poco significativo en el corto plazo en sus resultados.

En un breve reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aseguradora de autos destaca no obstante que la aprobación de esa cobertura manda un mensaje muy positivo para el sector asegurador.

Refiere que el pasado 21 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto del seguro obligatorio de responsabilidad civil para vehículos que transiten en caminos y puentes federales, que establece que se deben garantizar los daños que se ocasionen a terceros en sus bienes y personas.

Este decreto entrará en vigor a los 180 días de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haya publicado en el Diario Oficial las disposiciones administrativas relativas a este seguro.

"Consideramos que el impacto de dicha legislación en nuestros resultados no va a ser significativo en el corto plazo, si bien también creemos que su aprobación mandó un mensaje muy positivo al sector asegurador", expone Quálitas.