Baja nivel de confianza de consumidores italianos

La confianza de los consumidores italianos sobre la situación económica nacional reportó una baja de 0.4 puntos en mayo, informó hoy el Instituto de Estadísticas nacional (Istat).

La dependencia detalló que en mayo el índice sobre el clima de confianza entre los consumidores fue de 85.9 puntos, respecto a los 86.3 de abril anterior.

Precisó que en particular descendió de 73.3 a 70.5 puntos la confianza referida al marco económico nacional, mientras aumentó de 90.5 a 92 puntos la relacionada con la situación personal.

El Istat reportó que en mayo bajó a 80.6 puntos, frente a los 80.8 de abril, el nivel de confianza sobre las perspectivas futuras de la economía .

Sin embargo, indicó que mejoraron las opiniones sobre la situación económica de la familia y respecto al presupuesto familiar, aunque empeoraron las perspectivas sobre las posibilidades actuales de ahorro.

El instituto informó que el clima de confianza registró una leve mejoría en el noroeste del país, aunque empeoró en el resto del territorio italiano.

La dependencia también informó que en abril pasado el índice de las retribuciones contractuales aumentó 0.3 por ciento respecto a marzo pasado y 1.4 por ciento en comparación con el cuarto mes de 2012.

Reportó que en los primeros cuatro meses de 2013 la retribución creció 1.4 por ciento en relación al mismo periodo de 2012.