Asistirá Merkel a final de Copa Europea en Londres

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, viajará este sábado a Londres para asistir a la final de la Copa Europea de la UEFA que se disputarán dos equipos alemanes en el legendario Estadio de Wembley, en la capital británica.

El portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert, informó este viernes que Merkel, a quien le gusta el futbol, estará en la "tribuna de honor" en la final entre el Bayer Munich y el Borussia Dortmund, un partido que es intensamente esperado por los alemanes.

La invitación a la canciller alemana la hizo el presidente de la Union of European Football Associations (UEFA), Michel Platini.

Mientras la efervescencia del futbol también se siente en los círculos políticos, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, uno de los más cercanos a Merkel, reveló su preferencia por el Bayer Munich, para que sea el campeón de la Copa Europea.

A su vez, el principal rival de Merkel para la Cancillería Federal, el socialdemócrata Peer Steinbrück, afirmó que está con los aficionados del Borussia Dortmund.

Incluso sugirió que para que el Borussia Dortmund le gane al Bayer Munich deberá ser "con pulmones, pasión y (Robert) Lewandowski", este último es la figura más relevante del Borussia.

La prensa alemana ha preguntado en repetidas ocasiones en los últimos días cuál es el equipo favorito de Merkel para el triunfo, a lo que ha respondido con sentido del humor que lo que le importa es que gane Alemania.

En la Puerta de Brandenburgo ya se instalaron grandes pantallas para el "public viewing" o milla de los aficionados, puedan disfrutar la final de la Copa Europea, mientras que las calles de alrededor ya están cerradas desde este viernes al tráfico vehicular.

En varias ciudades de Alemania también se instalaron mega pantallas en lugares públicos para que los aficionados acudan a apoyar a su equipo favorito.

En Munich, los boletos gratuitos para entrar al estadio Allianz para ver el partido en grandes pantallas tienen una alta demanda de tal forma que hay quienes están dispuestos a pagar elevados precios para conseguir una entrada, pese a que son gratuitas.

Los integrantes de los equipos alemanes y sus comitivas volaron esta mañana a Londres ya que por la tarde tendrán su entrenamiento final.

Según el pronóstico del clima, la temperatura será agradable en Londres cuando se dispute la final de la Copa Europea, pero en Alemania habrá lluvia y frío.