Registran buena calidad del aire tres zonas del valle de México

La mañana de este viernes las condiciones ambientales son buenas en el centro, suroeste y sureste del valle de México, mientras que el noreste y noroeste registra calidad regular en el aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 7:00 horas, detalló que esas tres zonas se encuentran en el rango de cero a 50 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) de partículas suspendidas, que significa que no existe riesgo en la salud de las personas.

El noroeste y noreste se ubican en el nivel de 51 a 100 unidades Imeca, condiciones ambientales que aunque son aceptables, a los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y enfermos pudiera ocasionarles algunos efectos en vías respiratorias.

Por ello, el organismo recomendó a las personas que habitan en esas dos regiones, tomar en cuenta la calidad del aire antes de llevar a cabo cualquier actividad al aire libre y por tiempo prolongado, sobre todo si se ejercitara a la intemperie.

A esta hora de la mañana, la radiación solar es baja por lo que no se requiere ninguna protección con bloqueadores o el uso de ropa clara.