Derrota Olmecas 7-2 a Guerreros y evita la barrida en la serie

La ofensiva respondió con 13 imparables en apoyo del abridor Jasiel Acosta y los Olmecas de Tabasco derrotaron 7-2 a los Guerreros de Oaxaca, para rescatar el último de la serie en el estadio Centenario.

En la primera tanda, los locales tomaron el comando del cotejo, Daniel Núñez obtuvo pasaporte, se movió a la intermedia en toque de sacrificio de César Suárez e ingresó al plato mediante sencillo de Reggie Abercrombie.

En la segunda cuajaron embestida de cuatro, Nelson Pérez dio doblete, Abraham Valencia negoció boleto, Mario Santana tocó para mover a los corredores e Iván Cervantes empujó una con infield hit.

Mientras que Núñez siguió la fiesta al dar tubey remolcador de otro par y Ramón Orantes coronó el ataque cuando elevó profundo al central y llevó una más al plato.

En la cuarta timbraron de nuevo, Núñez, Suárez y Orantes ligaron inatrapables, este último bueno para producir la rayita número cinco. En la quinta Valencia dio sonoro vuelacercas solitario por la parcela izquierda.

Los bélicos lograron acercarse con el único titubeo que tuvo en el juego al abridor tabasqueño Jasiel Acosta, en el cuarto capítulo Bárbaro Cañizares inició con doblete y acto seguido Mike Jacobs descargó cuadrangular.

Acosta se anotó el crédito con una labor de 5.1 rollos, admitió cinco incogibles, par de anotaciones, otorgó tres bases y abanicó a uno, contó con sólidos relevos de Gaudencio Aguirre, Jorge Luis Ibarra, Fernando Villalobos y Mario Mendoza. El revés correspondió a Jorge Luis Castillo.

Este viernes, los Olmecas reciben a los campeones Rojos del Águila con Leo Medrano en la lomita.