Destaca "Memo" Vázquez el orden defensivo para ganar la "ida"

El director técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez, destacó el buen trabajo defensivo que realizó su escuadra este jueves para llevarse la ventaja 1-0 sobre América, en el partido de "ida" de la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

"Memo" Vázquez señaló que el encuentro efectuado en el estadio Azul fue muy disputado, donde la Máquina sacó ventaja con el gol del argentino Christian "Chaco" Giménez en la primera parte, mientras que las Águilas tuvieron la pelota en el complemento en busca de la igualada sin concretar.

"Fue un partido muy disputado, muy parejo, pero conseguimos un gol en la primera parte. El América buscó el gol en la segunda parte, pero hicimos un buen partido defensivamente", señaló en conferencia de prensa.

Agregó sobre el mismo punto que su equipo hizo "un buen esfuerzo para defender y todavía así el equipo (Cruz Azul) intentó atacar para anotar el otro gol".

Felicitó al portero José de Jesús Corona, quien evitó la anotación del rival, al igual que el buen marcaje del colombiano Luis Amaranto Perea sobre el ecuatoriano Christian Benítez, pero sin olvidarse del resto de su escuadra.

"Felicito a Corona, a Perea, a los defensas, a los mediocampistas, a los delanteros, a todo el equipo en general (por la victoria de hoy)", agregó el timonel, quien aseguró que la mínima ventaja obtenida es suficiente para ir al Azteca en busca del título.

"Para el siguiente partido es suficiente (la ventaja), pero tenemos que pensar en ganar el partido que viene y no perder el orden", comentó Vázquez Herrera.

Mencionó que su equipo deberá mejorar en la posesión del esférico para generar ocasiones de gol que le permitan estirar su ventaja en la final del Clausura 2013, y pidió ser inteligentes y no caer en la desesperación el domingo.

"Tenemos un partido complicado de vuelta, tratando de mejorar con la pelota para generar situaciones (de gol). Me deja tranquilo el accionar del equipo, se intentó hacer lo mejor posible las cosas, ahora no hay que desesperarnos, ser inteligentes y desde el principio no descuidarnos", dijo.

Finalmente, dijo que esperará a las revisiones médicas para saber cómo se encuentran los argentinos "Chaco" Giménez y Mariano Pavone, así como Pablo Barrera, quienes sufrieron algunos golpes durante el cotejo.