Germán Sánchez asegura que un verdadero atleta sabe ganar y perder

Sabedor de que no siempre se va a ganar, así resumió el clavadista jalisciense Germán Sánchez el triunfo logrado en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros el pasado fin de semana en el Grand Prix de Clavados que se celebró en Moscú, Rusia.

En entrevista a su llegada a la ciudad de México y previo a trasladarse a Guadalajara, Jalisco, Sánchez añadió que "no siempre se va a ganar, y soy de los que cree que un verdadero atleta también debe saber perder y de las derrotas que sufres siempre debes sacar algún provecho".

Señaló que en lo que fue el último salto de los chinos en la competencia "nosotros sabíamos que ellos necesitaban 96 puntos para poder dejarnos en el segundo sitio de la prueba pero sólo lograron 94 aun cuando yo creo que el clavado fue bastante bueno".

Al hablar sobre el nivel competitivo que hay en la plataforma de 10 metros, consideró que "ha subido muchísimo, y creo que la disputa por ocupar las seis primeras posiciones en un Campeonato Mundial será muy fuerte pues la diferencia es muy pequeña".

Comentó que en la actualidad ya hay clavadistas que logran puntuaciones de 100 puntos en sus saltos, "por lo que si deseas un lugar en el podio no puedes darte el lujo de fallar ninguno de los clavados que ejecutes en la competencia".

Sobre la victoria conseguida el pasado fin de semana en Moscú, dijo que ésta era muy buena, "pero lo que tenemos que hacer es concentrarnos en nuestro trabajo y no preocuparnos por qué es lo que están haciendo ellos".

Respecto a si el fuerte de México serán los clavados sincronizados, comentó que también hay calidad para competir en las pruebas individuales, pero lo importante es trabajar, "pues en los 10 metros es más perfección pues ya no se debe esperar a que alguien falle, ahora quien desee ganar debe hacer una competencia casi perfecta".