Afirma Agüera que buscará crear un entorno confiable en Puebla

El candidato a la alcaldía local por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, afirmó ante empresarios de la Cámara Textil de Puebla que en materia de competitividad buscará un entorno confiable y seguro.

En entrevista, después de sostener la reunión esta noche, el candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que el tema de la seguridad no sólo tiene que ver con el patrimonio de las personas, sino también con la posibilidad de generar empleos.

"En materia de competitividad el asegurar el entorno confiable como en cualquier país. Si no hay seguridad hay un deterioro a la inversión, al desarrollo económico y puede darse la fuga de capital", acotó.

Agüera Ibáñez dijo que en la reunión con textileros, éstos externaron su preocupación por tener más apoyo y ser competitivos, de ahí que les expuso la conformación de una escuela que forme técnicos profesionales, así como la propuesta del Instituto para el Emprendedurismo.

"Se tuvo un diálogo abierto para escuchar inquietudes y vamos avanzando, proponiendo mucho y retroalimentando", sostuvo.

Dijo que les expuso su proyecto de una ciudad sustentada en el humanismo en el propósito de cambiar y transformar la vida de los ciudadanos, en donde la ciudad adquiere relevancia de los habitantes.

Agregó que los dos grandes temas centrales fueron la inseguridad, el empleo, la inversión y las oportunidades.