Locatarios del Mercado Corona comienzan retiro de sus pertenencias

El regidor Jesús Gaytán informó que esta tarde comenzó el ingreso de locatarios del Mercado Corona a este inmueble para retirar pertenencias, por grupos y solo en las áreas que no ponen en riesgo sus vidas.

Manifestó que esta acción fue uno de los acuerdos a los que se llegó con los comerciantes en las reuniones que se sostienen con funcionarios tapatíos.

Mencionó que también se acordó que los comerciantes deberán presentar a las autoridades un censo de los daños que sufrió cada locatario, a fin de evaluarlos.

Expresó que aún queda pendiente definir las alternativas de reubicación que se tienen para que los locatarios puedan continuar con su actividad comercial en lo que se define el destino del mercado.

Subrayó que en el inmueble, los secretarios de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa Molina; y de Servicios Públicos, Francisco Castillo Madrigal, informaron que se analizó la situación de la estructura y se determinó que poco a poco se podría ingresar a locatarios para que rescaten sus pertenencias.

Destacó que los primeros comerciantes que ingresaron fueron los de planta baja del pasillo ubicado por la calle Santa Mónica e Independencia, "todos entran acompañados de personal de Protección Civil y Bomberos, y de seguridad pública".

Puntualizó que en caso de que se perciba algún riesgo en la estructura, se suspenderá el ingreso de los locatarios.