Ejército asegura a 37 personas en Zacatecas

Durante abril Elementos del Ejército Mexicano inhabilitaron un laboratorio clandestino, detuvieron a 37 presuntos delincuentes en flagrancia y aseguraron 3.3 toneladas de mariguana, dos mil 620 litros de hidrocarburos y 14 armas.

La 11/a Zona Militar indicó en un comunicado que en diversas acciones instrumentadas del 1 al 30 de abril en el territorio de esa entidad, se inhabilitó un laboratorio clandestino para el procesamiento de droga sintética, con 700 litros de sustancias químicas.

Además, fueron aseguradas 25 dosis de cocaína, siete armas largas e igual número de cortas; así como 34 cargadores, 779 cartuchos de diferentes calibres, 27 vehículos, una motocicleta, 50 chalecos y 51 fornituras.

En las acciones contra la delincuencia también fueron decomisados 214 mil pesos y 21 dólares americanos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que fueron descubiertas tres tomas clandestinas y se aseguraron dos mil 620 litros de hidrocarburos y 700 kilogramos de mineral.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, refirió la dependencia federal.