Felicita Guatemala a presidente electo de Panamá

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, felicitó hoy al virtual presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, por su triunfo en las elecciones el domingo, que fortalecieron la democracia panameña.

Pérez Molina ratificó la disposición del gobierno y pueblo guatemalteco para "continuar fortaleciendo la fraterna relación existente" entre ambos países.

El gobierno guatemalteco reconoció "a cada uno de los actores del proceso electoral" panameño, por el desarrollo de los comicios en "un ambiente democrático y transparente".

"Al celebrar un nuevo evento electoral, el pueblo panameño reafirma sus valores democráticos (y) consolida sus convicciones republicanas", indicó un comunicado de la Presidencia.

Añadió que tras el proceso electoral de la víspera, Panamá "continúa avanzando hacia el progreso y la equidad por medio de la paz y la participación ciudadana".

Varela se impuso a los candidatos oficialista y socialdemócrata, pese a ubicarse en las encuestas en tercer lugar de las preferencias electorales.