Reconocen labor de políticos y empresarios de México y EUA

Un grupo de políticos y hombres de negocios de México y Estados Unidos fueron reconocidos esta noche aquí por sus aportes al fortalecimiento de las relaciones y el intercambio comercial de los dos países.

Los reconocimientos fueron entregados durante una cena de gala ofrecida por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (USMCOC) al término de su conferencia anual celebrada en esta capital.

La lista estuvo encabezada por el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, quien recibió el premio "Juan José de Olloqui de liderazgo".

Por su parte, el presidente de la Junta de Directores del Grupo Maseca (GRUMA), Juan Antonio González Moreno, recibió el premio "Buen Vecino", al igual que el ex secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar.

Al recibir su galardón, Salazar, quien sirvió antes como senador por Nuevo México, hizo mención de la necesidad para que haya una pronta aprobación de la reforma migratoria.

"Es tiempo ya para que tengamos una reforma migratoria, que será de beneficio para todo el hemisferio. Sí se puede", dijo.

González Moreno por su parte, haciendo alusión al principal producto del corporativo que preside, se dijo agradecido por el reconocimiento que recibió antes su fallecido padre, y que confesó no esperaba.

"Pero como dice mi madre, que me acompaña, la vida es como una bolsa de tortillas. No sabes que se puede esperar de ella, pueden ser unos tacos, unas enchiladas o un burrito" dijo entre las risas de los presentes.

El ex secretario de Energía de México, Luis Tellez Kuenzler, fue reconocido también con el mismo galardón.

Al evento asistieron el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el ex embajador estadunidense en México, John Negroponte, entre otros.