Apoya 88 por ciento a legalización de mariguana en Florida: encuesta

Florida votará en las elecciones legislativas de noviembre próximo una enmienda a la Constitución para permitir el uso medicinal de la mariguana, que tiene 88 por ciento de apoyo, según un sondeo difundido hoy por la Universidad de Quinipac.

La encuesta encontró además que 53 por ciento de los votantes apoyan la posesión legal de pequeñas cantidades de la droga para uso personal.

Peter Brown, director de encuestas de la Universidad de Quinnipac, dijo que la encuesta fue realizada entre mil 413 votantes entre el 23 y el 28 de abril pasado, y tiene un margen de error de 2.6 puntos porcentuales.

Un proyecto de ley que autoriza el uso medicinal de la mariguana fue aprobado por el Senado local el pasado fin de semana, con lo que Florida se convirtió en la entidad 22 de Estados Unidos en adoptarlo.

El Senado local aprobó la medida el viernes, en su último día de sesiones. con 30 votos a favor y 9 en contra, luego de que fuera aprobada un día antes por la Cámara de Representantes.

El gobernador Rick Scott dijo que firmará el proyecto para convertirlo en ley.

La ley autoriza sólo el uso del tipo de mariguana conocida como Charlotte's web, que tiene un alto contenido de cannabidiol (CBD).

El CBD puede controlar los ataques epilépticos, entre otras, enfermedades, pero es bajo en tetrahidrocannabinol (THC), compuesto que crea un estado eufórico.