Capturan a presunto ladrón de motocicletas en el DF

Policías capitalinos detuvieron a un sujeto que se dedicaba al robo de motocicletas, en las inmediaciones de la colonia Nicolás Bravo, perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que el detenido dijo llamarse Gabriel Díaz Sánchez, quien despojaba con violencia del vehículo a sus víctimas.

Indicó que ante las constantes quejas ciudadanas sobre atracos en dicha zona, uniformados a bordo de la patrulla P26-37, adscritos al Cuadrante N-4.5.4 de la Unidad de Protección Ciudadana Consulado, intensificaron la vigilancia y lograron la captura de Gabriel Díaz.

La SSPDF refirió que este sujeto pertenece a una banda de jóvenes delincuentes que se dedican al atraco de motocicletas y que operan en esta zona perimetral de la delegación Venustiano Carranza.

Señaló que tras una persecución con el apoyo de patrullas y a pie, los agentes lograron detener a Díaz Sánchez, de 21 años, cuando intentaba refugiarse en una vecindad ubicada en la Calle Catorce número 17 de la colonia Nicolás Bravo.

El presunto delincuente fue plenamente identificado por una de las víctimas a quien momentos antes había despojado de una motocicleta con placas de circulación 5A4FU, a quien lesionó en la pierna derecha con un cuchillo.

El agraviado, de 22 años, fue auxiliado y trasladado por socorristas de la ambulancia 015 de la Cruz Roja, al hospital Magdalena de las Salinas, con una herida producida con un arma punzocortante.

Mientras el presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público de la VCA-1, donde se inició la averiguación previa en su contra por el delito robo de vehículo con violencia.