Festeja Nacional estar entre los cinco mejores equipos del mundo

Atlético Nacional festejó hoy que se ubica en el quinto lugar entre los mejores equipos a nivel mundial, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

"La gran campaña en la Copa Bridgestone Libertadores, además del liderato en la Liga Postobón le dieron a la Institución Verdolaga el reconocimiento como el quinto mejor equipo del mundo y el segundo de América, únicamente superado por Lanús de Argentina", señaló un comunicado del cuadro bogotano.

La clasificación es liderada por el club alemán Bayern Múnich con 354 puntos, seguido por Real Madrid (ESP) con 337, Atlético de Madrid (ESP) con 315, Lanús (ARG) con 272 y, para completar el top cinco, el colombiano Atlético Nacional con 269 unidades.

En comparación con el ranking del mes pasado, los "verdolagas" subieron tres posiciones y bajaron una en América, al perder el puesto con el campeón de la Copa Total Sudamericana.

Atlético Nacional, campeón de la liga colombiana en 2013, se encuentra disputando el título del Torneo Apertura, en fase de semifinales.

En la Copa Libertadores, el equipo de Juan Carlos Osorio pasó a cuartos de final después de eliminar al brasileño Atlético Mineiro, campeón del torneo en 2013.