Tlalpan se abre a la pluralidad artística: Contreras Julián

Autoridades de la delegación Tlalpan promueven diversos frentes culturales y nuevas formas de expresión entre los jóvenes, como el Festival de Danzas Oscuras, que nace de la inquietud de diversos grupos que buscan propuestas innovadoras de la escena oscura para fomentarla en nuestra ciudad.

Una de ellas es la danza gótica, que se considera un estilo nuevo y que tiene su aparición en los inicios del Siglo XXI; no tiene una definición exacta de movimientos, pero se encuentra en proceso de adaptación y apropiación de danzas tribales, orientales, contemporánea y jazz.

La jefa delegacional, Maricela Contreras, expuso en un comunicado que la demarcación es un lugar de pluralidad que abre sus espacios culturales a las distintas propuestas y expresiones artísticas, para promover la inclusión de las y los jóvenes en las actividades que impulsen el desarrollo y la diversidad cultural.

"En Tlalpan somos un gobierno progresista que abre sus recintos públicos a las diferentes expresiones culturales y artísticas que existen en la delegación, gracias al interés de los jóvenes por conservar y proponer nuevas formas de expresar el arte", aseveró Contreras Julián.

Luego de inaugurar el "Festival de Danzas Oscuras 2014", afirmó que su administración se ha preocupado porque los jóvenes se involucren en las actividades que les permitan desarrollar sus aptitudes y transformarse en grandes exponentes del arte en cualquiera de sus vertientes.

Aseguró que Tlalpan se ha convertido en un gran atractivo turístico por la gran oferta cultural que abre a todo el público de la ciudad, señaló que la semana pasada se llevaron a cabo, en diferentes espacios, un gran número de presentaciones de danza folklórica y contemporánea con motivo del Día Internacional de la Danza.

La delegada dijo que con una inversión de dos millones de pesos se trabaja en la rehabilitación de la Casa de la Cultura de esa jurisdicción, recinto que se ha consolidado como uno de sus principales espacios culturales, con exposiciones, talleres, conferencias y obras de teatro, entre otras actividades artísticas.