Un total de 14 jaliscienses avanzan a las finales de natación en ON

La delegación de natación de Jalisco buscará sumar más preseas tras clasificar 14 representantes a las finales que se llevarán a cabo en la alberca Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz, correspondientes a la Olimpiada Nacional.

En la prueba de 50 metros dorso, los finalistas son Andrea García y Lesli Diane Inurriaga (categoría abierta), María Isabel Gómez y Frisek Escamilla (17-18 años), Mariana Pérez, Mayra Alejandra Gómez y Fernando Alatorre (15-16), así como Álvaro Esquivel, Andrea Félix y Areli Buenrostro (13-14).

Enrique Tovar clasificó en 100 pecho, 11-12 años, así como en 200 combinado individual; en tanto en 200 mariposa buscarán el pódium: Víctor Andrés Yaver y Brenda Patricia Moreno (17-18), así como Andrea Félix (13-14) y Osmar López, en la categoría abierta.

Por otra parte, en lo que va de la jornada del bádminton en Cholula, Puebla, subsede de la Olimpiada Nacional 2014, ocho jaliscienses avanzaron hoy a cuartos de final en la modalidad de singles en cada una de las categorías participantes: sub-15, sub-17 y sub-19.

Al haber obtenido un resultado favorable, Andrea Rodríguez, Valeria Reinoso, Sharon Díaz, Daniel Martínez, Héctor López, Óscar Martínez, Adriana Ramírez y Eyennidth Serna disputarán esta fase eliminatoria (cuartos de final).