Jalisco obtiene seis preseas en clavados de Olimpiada Nacional

La selección de Jalisco obtuvo en clavados tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la Olimpiada Nacional 2014, que tiene lugar en Veracruz.

La medallista olímpica Alejandra Orozco aseguró la presea dorada al presentar las mejores calificaciones de los clavados obligatorios en la categoría Juvenil A, 16-18 años, tras acumular 182.60 puntos, seguida por las anfitrionas: Dolores Hernández (175.80) y Samanta Jiménez (175.70).

Al completar la lista de 10 clavados obligatorios y libres, la veracruzana Dolores Hernández se proclamó campeona, tras un acumulado de 386.90 puntos, seguida por la jalisciense Carolina Mendoza, quien con 355.80 puntos alcanzó a subir al pódium. El tercer sitio se lo adjudicó la también veracruzana Samanta Jiménez, con 352 puntos.

Luego, al término de la ronda femenil, tocó el turno a los varones, y destacaron los jaliscienses Rodrigo Diego López y Adán Zúñiga, quienes lograron colocarse dentro del pódium de ganadores.

El primero se adjudicó doble medalla de oro en los clavados obligatorios y finales (222 y 564.15 puntos, respectivamente); en tanto Adán recibió la plata en los obligatorios (213.15) y el bronce en la puntuación total (503.60).

Rodrigo Diego López expresó que "esta es mi prueba fuerte: tres metros trampolín, y se consiguió el objetivo. Esta vez me sentí un poco nervioso al principio e incluso en la puntuación me quedé corto a lo que hemos llevado en el año, pero se logró sacar el resultado".

Agregó que busca su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que de esta actuación en Olimpiada Nacional dependerá en gran medida su posible clasificación a Nanjing.

"Aún no me han dicho nada, falta una competencia más, que es el selectivo para el Mundial Juvenil que se va a realizar en Rusia, todavía falta que termine esta olimpiada y el selectivo al Mundial de agosto próximo para saber si me tocará ir a mí a Nanjing", apuntó.

El pódium del Grupo A de clavados varoniles lo completó Juan Celaya, de Nuevo León, quien se quedó con la plata en los clavados finales (535.50) y con el bronce en los obligatorios (200.05).

Este lunes también se puso en marcha la actividad correspondiente a la categoría Juvenil B, en la que el más destacado de Jalisco fue Cuitlahuac Medina, quien concluyó en la cuarta posición de los clavados obligatorios y finales.