PRI promueve su primer Parlamento Ciudadano

La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI, Laura Elena Herrejón, informó que el 24 de mayo se instalará en Chihuahua el primer Parlamento Ciudadano promovido dicha fuerza política.

Con el Parlamento Ciudadano se pretende estrechar el trabajo de los tres niveles de gobierno con las actividades de organizaciones ciudadanas, a fin de mejorar la vida de los mexicanos, añadió mediante un comunicado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Resaltó que 80 por ciento de las actividades de esos parlamentos abordará temas como los derechos humanos, la seguridad y las aspiraciones de la ciudadanía en el marco de una vida democrática.

Ante estudiantes de las escuelas Adolfo Ruiz Cortines y Justo Sierra de Xalapa, Veracruz, Herrejón Caballero añadió que el porcentaje restante será integrado por especialistas que abordarán temas de alto impacto, como el hambre, la nutrición y la educación.

"Se trata de construir acuerdos entre todos y colocar nuestro granito de arena en el acontecer nacional, sobre todo en cuanto a propuestas para gobernantes y legisladores. En este estado iniciará esta experiencia y después se extenderá a otras entidades", enfatizó.