Ciudadanos entregarán ayuda humanitaria durante verano en SLRC

Ciudadanos de esta frontera de Sonora y del vecino estado de Arizona se organizan para entregar ayuda humanitaria y alimentaria durante el verano, tras resultar un éxito una fiesta que realizaron por el Día del Niño.

Los organizadores de esta iniciativa social son los ciudadanos Alejandrina Cabrera y Sergio Licona, quienes invitan a otros residentes de ambos lados de la frontera a sumarse para ayudar a familias de escasos recursos de esta localidad.

"No somos gente pudiente, lo estamos haciendo de corazón", indicó Licona, quien invitó a Cabrera, residente de Arizona, a obtener donativos de alimentos lo que les permitirá entregar despensas gratuitas en esta región.

El plan es hacer un evento mensual de entrega de despensas en esta localidad, y lo que más se requiere son alimentos no perecederos como pastas, latas, granos, cereales y aceites, planteó.

De acuerdo con los organizadores, esos apoyos se hacen muy importantes para las familias más vulnerables durante el verano, debido a que la economía se reduce de manera considerable.

Esta iniciativa de la sociedad civil se ideó durante una fiesta organizada en días pasados por el Día del Niño en la colonia urbana local Topahue, por estas dos personas, quienes son amigos de años.

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Paolo Navarro Hernández, comentó que estas iniciativas ciudadanas pueden tener el apoyo subsidiario de las autoridades locales.

Asumió que se respeta la organización del grupo civil hasta donde pueda lograr sus objetivos, pero entonces se le da un impulso adicional para completarlos.