Michael Carter-Williams electo el Novato del Año de la NBA

El guardia de Sixers de Filadelfia, Michael Carter-Williams, fue nombrado este lunes como el ganador del premio al Mejor Novato del Año de la temporada 2013-2014 de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

En la temporada regular que recién finalizó, Carter-Williams fue apenas el tercer novato en la historia de la NBA que encabezó a los jugadores de primer año en la liga en promedio de puntos por partido, al conseguir 16.7 unidades; rebotes por partido, con 6.3, y en asistencias, al conseguir 6.2 por cotejo.

Los dos únicos que habían logrado ésa hazaña eran Oscar Robertson, quien lo hizo en la campaña 1960-1961 con la desaparecida escuadra de Cincinnati Royals, y Alvan Adams, quien lo consiguió en la temporada 1975-1976 con Soles de Phoenix.

El jugador de Filadelfia recibió 104 de los 124 votos posibles para ocupar el primer lugar, con lo que dejó al jugador de la Magia de Orlando, Víctor Oladipo, en el segundo puesto, mientras el tercer sitio correspondió a Trey Burke, quien pertenece a Jazz de Utah.

Con este reconocimiento, Carter-Williams se convirtió en apenas el segundo jugador de la escuadra de Filadelfia en recibir este galardón, pues el único que tenía ese honor era Allen Iverson, quien lo obtuvo en 1997.

Carter-Williams fue lo más agradable -por no decir rescatable- de Sixers en esta campaña, pues fue el segundo peor equipo de toda la NBA al finalizar con marca de 19 triunfos a cambio de 63 derrotas, y sólo quedó arriba de Ciervos de Milwaukee, que terminó con récord de 15 ganados y 67 perdidos.

Finalmente, en la temporada que recién concluyó, Filadelfia empató la marca de partidos perdidos de manera consecutiva, ya que eslabonó una cadena de 26 reveses en fila, con lo que igualó los 26 al hilo que sufrió Caballeros de Cleveland en la temporada 2010-2011.