Presentan denuncia electoral contra autoridades de Guanajuato y Mérida

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado presentó una denuncia ante la autoridad electoral contra el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, por presunto uso de recursos en apoyo a la alianza del PAN y PRD en la entidad.

En conferencia de prensa, el secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Guel Saldívar, señaló que la querella es también contra los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que conforman la coalición Unidos por Ti.

Aseguró que recursos públicos provenientes de Mérida y Guanajuato habrían sido desviados hacia la campaña del PAN en Aguascalientes.

Explicó que la mañana de hoy, a través del representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, Fidel Arteaga, se presentó en esa instancia la denuncia.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Jorge López Martín, minimizo la denuncia interpuesta contra este instituto político, y señaló que si existen pruebas que sustenten su dicho, que las presenten ante la autoridad electoral.

A su vez, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, rechazó las acusaciones hechas en su contra por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes.

"Yo no tengo ningún problema. El día de mañana si llega la denuncia correspondiente, la atendemos. La Fepade, quien sea, a quien me pongan, no hay ningún problema. No hay como tener la conciencia tranquila", expresó.