Garantiza Brasil seguridad en estadios durante el próximo Mundial

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, aseguró este lunes que no habrá violencia en los estadios durante la Copa del Mundo 2014, prevista del 12 de junio al 13 de julio próximo.

"En la Copa no habrá ambiente para eso (violencia). Se trata de otro público", advirtió Rebelo al visitar el campo de entrenamiento de la selección de Holanda durante el próximo Mundial.

El ministro brasileño respondió así al clima de estupor que se vive en el futbol nacional tras la muerte de un aficionado del equipo Sport, el pasado viernes.

El joven falleció a consecuencia del impacto recibido al caerle encima un inodoro lanzado desde una altura de 26 metros en el estadio donde se disputaba un derbi local del estado de Pernambuco (noreste).

El ministro atribuyó la responsabilidad de lo sucedido a la falta de medios de seguridad por parte de los organizadores del evento, y dijo que la violencia en el futbol no es exclusiva de su país.

El supuesto autor de la muerte del joven, un hombre de 23 años, fue detenido este lunes por la policía, que busca a otros dos cómplices en el incidente.