Gana Diablos Rojos doble cartelera a Vaqueros Laguna

Los Diablos Rojos del México, se llevaron la doble cartelera con pizarras de 4-3 y 13-3, ante los Vaqueros Laguna, este jueves en el Foro de la Magdalena Mixhiuca, de esta ciudad.

En el primer juego en duelo de pitcheo, Diablos Rojos ganó por pizarra 4-3. La novena escarlata se mantenía abajo en el score 2-3 y en el fondo de la séptima entrada, Leo Heras y Gerónimo Gil se vistieron de héroes y firmaron la remontada escarlata.

Los visitantes armaron ataque de tres carreras en la cuarta entrada, gracias a un par de errores de fildeo. Primero, del jardinero central Jesús Feliciano, quien permitió que el infielder Oswaldo Morejón llegara a home, impulsado por el primera base Juan Miranda.

El segundo timbrazo de Vaqueros, fue producción del tercera base Hernando Arredondo, quien remolcó a Miranda con una rola. Después, un error de Japhet Amador en el primer cojín permitió que el outfielder Víctor Díaz anotara la tercera.

Los escarlata timbraron en el inning inicial. Con un fly de sacrificio, el antesalista Óscar Robles empujó al jardinero central Jesús Feliciano. El segunda base Carlos Valencia acercó a los de casa en la parte baja de la sexta, atizó jonrón por el jardín derecho, el séptimo de la campaña y puso el score 2-3.

El final del juego fue por demás emocionante. Luis Terrero recibió una base por bolas. Después, Leo Heras conectó un triple e impulsó a la registradora al hombre 30-30, con la carrera del empate. Los de casa crecieron en ánimo, el experimentado catcher Gerónimo Gil tomó turno al bat y con un fly de sacrificio, impulsó a Heras a la goma con la anotación del triunfo.

David Reyes trabajó 6.2 entradas en las que espació cuatro hits, tres carreras, concedió tres boletos y ponchó a dos enemigos. Se fue sin decisión. La victoria fue para Oswaldo Martínez quien retiró el último out del primero de la cartelera. Juan Morillo fue el pitcher derrotado.

En el segundo juego, con un rallie de cinco anotaciones en la parte baja de la segunda entrada y de cuatro en la sexta, Diablos Rojos del México se impuso a Vaqueros Laguna, por pizarra 13-3 y se quedó con la serie.

El segundo juego de la doble cartelera de jueves incluyó jonrón del tercera base Óscar Robles, quien impulsó tres carreras y anotó un par.

Leo Heras timbró la primera anotación del rally en el fondo de la segunda, impulsado por el shortstop Jesús López, quien conectó doble. El torpedero escarlata llegó después a la goma, remolcado por un sencillo del jardinero Jesús Feliciano. Japhet Amador continuó el ataque con un doblete productor de dos timbrazos, que entraron en los spikes de Feliciano y el infielder Carlos Valencia. Para coronar el rally, el venezolano Eliezer Alfonzo impulsó a Robles con un elevado de sacrificio.

En la sexta baja, el emergente Ramón Urias remolcó a Mario Valenzuela con un rodado, 'Chuyito' López y Carlos Figueroa llegaron a home impulsados por un sencillo de Japhet Amador y Hans Wilson produjo la carrera número 13, con un doblete que empujó a Amador. Diablos había timbrado un par en el rollo inicial y dos más en el fondo de la quinta.

El zurdo Arturo López se agenció la victoria después de cinco innings en los que tiró pelota de nueve hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y tres ponches. La derrota fue para el derecho Martín Campas.

Japhet Amador fue el hombre a la ofensiva para Diablos. 'El Gigante de Mulegé' se fue de 5-3, con cuatro empujadas y una anotada.