Organizan semana sobre prevención de violencia y delincuencia

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizarán la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, del 6 al 9 de mayo, en la que participarán expertos nacionales e internacionales en la materia.

La subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob subrayó que este foro forma parte de las acciones para fortalecer los mecanismos que contribuyan a la reconstrucción del tejido social, mejorar la convivencia ciudadana y la cohesión social en el país.

Los expertos dialogarán, analizarán y compartirán experiencias sobre las causas de la violencia y la delincuencia, así como sobre aquellas medidas que han permitido a otros países mejorar las condiciones de vida.

En el programa se prevé una clínica intensiva de capacitación en seguridad ciudadana y un Espacio Diálogo Regional de Política, en los cuales se efectuarán debates sobre políticas públicas en la materia entre responsables de gobierno de países de América Latina y el Caribe.

Las clínicas se impartirán por más de 50 ponentes nacionales e internacionales, entre ellos integrantes de la Secretaría de Seguridad Nacional de Brasil, representantes de la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito en México, la Policía Metropolitana de Medellín, Colombia, entre otros.