Elimina Cuernavaca más de 85 toneladas de cacharros ante dengue

La Dirección General de Salud Pública de Cuernavaca eliminó más de 85 toneladas de cacharros recolectados en todas las delegaciones del municipio.

Los cacharros fueron retirados como medida preventiva contra el contagio del dengue, y evitar así la incubación de mosquito transmisor.

Con ello el ayuntamiento se encarga de eliminar criaderos a través de Fomento Sanitario y la recopilación y traslado de cacharros hasta el centro de transferencia del Municipio de Cuernavaca.

La directora General de Salud Pública, Guadalupe Ángeles Chimal, indicó que en coadyuvancia con los Servicios de Salud, el gobierno municipal ha iniciado la segunda jornada de descacharrización, nebulización y abatización en la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas.

También en las zonas más propensas para la incubación del mosquito, en la colonia Antonio Barona.

Asimismo, Ángeles Chimal resaltó que como parte de los mecanismos de prevención, para evitar el contagio la dirección a su cargo, efectuará una serie de operativos en toda la ciudad, para detectar el mosco transmisor Aedes aegypti o artefactos que sirvan como fuente de reproducción.

"La participación de la Dirección General de Servicios Públicos del ayuntamiento es vital para cumplir con estas metas, así como la coordinación intersectorial", dijo.