Propone candidato al gobierno de BC ciudadanizar el gobierno

El candidato a gobernador de la alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, afirmó que de ganar, ciudadanizará el gobierno para avanzar en materia de transparencia y rendición de cuentas.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Estatal de Baja California (PEBC), consideró que la participación ciudadana generará una mayor confianza y transparencia.

Durante una reunión del Grupo Madrugadores de Tijuana, el ex alcalde de Tijuana indicó que esa medida permitirá a los funcionarios ser mejores gestores de recursos y promotores de inversiones para lograr mayores niveles de bienestar.

Agregó que de llegar a la gubernatura, propondrá las reformas necesarias para que los procuradores de Justicia y de Derechos Humanos sean electos por los ciudadanos, para que atiendan los intereses de la gente y no de los políticos.

Abundó que su propuesta es que los órganos de fiscalización tengan un consejo ciudadano con injerencia en la revisión para que las cuentas públicas dejen de ser motivo de negociaciones políticas.