Selección chilena podría quedarse sin Vidal para la Copa del Mundo

El chileno Arturo Vidal, jugador del club italiano Juventus de Turín, viajará hoy a Barcelona para someterse a las pruebas pertinentes tras sufrir una lesión en la rodilla derecha que lo podría dejar fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Vidal ya había mostrado molestias en la rodilla, las cuales le impidieron disputar la "ida" de las semifinales de la Liga europea ante el Benfica. De acuerdo con las primeras exploraciones médicas el chileno tiene roto el menisco de la rodilla derecha.

El llamado "Rey Arturo" optó por el médico español Ramón Cugat para tratar su lesión, esta decisión la tomó debido a una recomendación que le hizo su compatriota Alexis Sánchez, que junto a él son las principales figuras de la selección chilena.

La Juventus se proclamó campeón de la Liga de Italia por tercera vez consecutiva sin siquiera disputar el partido correspondiente a la jornada 36, debido a que la Roma cayó 4-1 ante el Catania y era su principal rival.

En tanto, Chile se encuentra en el grupo B de cara al Mundial de Brasil 2014 junto con España, Holanda y Australia, la máxima justa del futbol dará inicio el próximo 12 de junio.