Sur de Sonora reporta máxima de 41.5 grados a la sombra

La temperatura más alta registrada en Sonora durante las últimas horas fue de 41.5 grados centígrados a la sombra, y se presentó en la localidad serrana de San Bernardo, al sur del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte meteorológico, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso que la temperatura más elevada ocurrió en la estación climatológica de San Bernardo, ubicada en las inmediaciones del municipio de Álamos.

Asimismo, se presentaron máximas de 41.2 centígrados a la sombra en la presa "El Novillo", 40.9 en El Cubil, 40 en El Orégano II y la presa "El Molinito".

El organismo explicó que las temperaturas mínimas registradas en las primeras horas de este lunes fueron de 5.5 grados en Yécora, 7 en Bacanuchi y 8 en Arizpe.

Refirió que debido al establecimiento de la corriente de chorro y la transición a una vaguada profunda en el noroeste del país, se observarán nublados dispersos en Sonora, aunque no hay potencial de lluvias.

Este día continuará el tiempo caluroso en la región, con algunas temperaturas máximas mayores de 37 grados centígrados a la sombra en el centro y sur de Sonora, así como viento de componente oeste en rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Se prevé tiempo frío por la noche y la mañana en la región serrana, con algunas temperaturas menores de 7 grados en las sierras más elevadas.

Una vaguada profunda, asociada a la corriente de chorro afectará el noroeste del país a partir del martes, generando nublados dispersos y rachas de viento fuerte, así como refrescamiento de las temperaturas, principalmente en la parte norte del estado.