Roberto Aguire, feliz de compartir estelar con Robin Williams en filme

El actor mexicano-estadunidense Roberto Aguire expresó su orgullo y satisfacción de compartir estelar con el famoso actor de Hollywood Robin Williams en la cinta "Boulevard", que se estrenó en fecha reciente en el Festival de Tribeca, en Nueva York.

"Ha sido un torbellino de emociones desde el estreno de 'Boulevard'", dijo Aguire en entrevista telefónica con Notimex.

Aguire, ciudadano del mundo, es estadunidense de padres mexicanos, ha viajado por rincones lejanos del orbe y actualmente vive entre Los Ángeles, Nueva York y Ginebra, en donde cursó parte de sus estudios y lo une un vínculo muy especial, pues es la ciudad donde tomó la decisión de entregar su vida a la actuación.

Según el actor, desde su niñez admira profundamente el talento de Williams, una de las leyendas de Hollywood ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por "Good Will Hunting", por lo que trabajar junto a él ha tomado un especial significado personal y para su ascendente carrera.

El estreno de "Boulevard" en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York "es una de las cosas más especiales que he vivido", aseguró Aguire.

Para los críticos, Williams, mundialmente aclamado por filmes como "Buenos días Vietnam", "La sociedad de los poetas muertos" y "La Sra. Doubtfire", vuelve con fuerza en esta nueva cinta cuyo argumento demuestra que se puede empezar una nueva vida a cualquier edad.

Aguire destacó la importancia que significa para su carrera haber trabajado junto a Williams, a quien considera "un genio de la actuación, que ha hecho más de 100 películas y quien puede cambiar de género muy fácilmente.

"Creí que iba a ser mucho más difícil, pero Robin siempre estuvo para mí y me ayudó en cada escena, y a pesar de largas jornadas de filmación de más de 12 horas, él nunca disminuyó ni la intensidad ni el nivel de su trabajo".

Reconoció que el proceso para la realización de esta película ha sido largo y con algunos obstáculos, pero Aguire siempre tuvo la convicción, la tenacidad y el coraje de defender el proyecto.

"Este es uno de los papeles más difíciles que he hecho en mi vida, tuve que perder 14 kilos, tuve que meterme en la mentalidad de este personaje tan oscuro y tan roto, me costó mucho trabajo porque yo no soy así (...) no fue la cosa más fácil del mundo y lo ves en la pantalla.

"No ves a un joven sano de 25 años, sino que ves a 'Leo', un joven para el que el mundo es tóxico y a quien el espectador quisiera dar un abrazo y animarlo a que avance, a que no se quede atorado en el mundo de las drogas y la autodestrucción", comentó.

"Boulevard" es la historia de "Nolan Mack", un hombre de unos 60 años (Williams) casado, con una vida monótona y tradicional, quien todos los días suele recorrer el mismo boulevard de Nashville en donde a cambio de drogas o dinero ofrecen sus servicios mujeres y jovencitos como "Leo" (interpretado por Aguire).

Un día, sin proponérselo y más interesado en una compañía que en una relación carnal, "Nolan" paga los favores de "Leo", lo que desata en él una verdadera revolución de sentimientos y lo enfrenta a sus 60 años, al desafío de romper con el pasado, con lo establecido, con la doble moral y lo alienta a ir en busca de su verdadera sexualidad y de un nuevo principio.

"Antes del estreno estuve muy nervioso, había muchísima prensa, un lleno total en la sala y fue impresionante porque había una atmósfera muy especial y a la gente le encantó", comentó Aguire.

"Les fascinó Williams y sentí padrísimo por los comentarios tan positivos que recibí sobre mi papel", abundó el actor, quien se refirió a las excelentes críticas que recibió de "Variety" y del "Hollywood Reporter", dos de los más exigentes y difíciles de complacer en el mundo del cine en Estados Unidos.

Yo espero que mi personaje despierte en jóvenes mexicanos y de todas partes, el pensamiento de que "nunca es tarde poder cambiar tu vida y seguir adelante.

"Mucha gente se paraliza con el miedo ante los cambios y lo que la película intenta mostrar es que a veces es lo que se tiene que hacer para ser feliz es dejar esa vida segura y lanzarse hacia un rumbo desconocido, pero más honesto, señaló.

Aguire destacó la riqueza que le aportan sus raíces mexicanas en su carrera como actor, "me da un soporte que necesito (...) y también a veces me sale lo terco y lo necio".

Con respecto al futuro, Aguire adelantó su próximo proyecto. Se trata del filme "Después de la oscuridad", que muestra la relación de una familia que se ve amenazada por el fin del mundo.

Finalmente, y a diferencia de "Leo", su personaje en "Boulevard", al ser cuestionado sobre qué es lo que le hace feliz, Aguire contestó de manera franca y desenfadada: "¡Los chilaquiles (...) toda la comida mexicana me hace muy feliz!", reconoció entre risas el joven actor.