Llaman a investigar presunto manejo irregular de recursos en Tabasco

Legisladores y partidos políticos se pronunciaron porque se investigue y castigue a quienes estén relacionados con un presunto manejo irregular de recursos, luego de que se aseguraron más 88 millones de pesos en efectivo en un domicilio en Nacajuca, Tabasco.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su respaldo a las acciones legales y jurídicas emprendidas por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, para acabar con la corrupción y la impunidad en la entidad.

En un comunicado el secretario de Planeación del PRD, Vladimir Aguilar, opinó que el hallazgo de más de 88 millones de pesos en un domicilio vinculado a un ex funcionario de la administración anterior en el estado confirma las acusaciones del actual gobierno sobre el uso irregular de recursos.

En ese marco, reiteró la necesidad de una reforma hacendaria en el marco del Pacto por México que debe dar mayores atribuciones de fiscalización a la Auditoría Superior de la Federación para no solamente señalar y perseguir casos similares, sino evitar que se vuelvan a repetir.

A su vez el Partido Acción Nacional (PAN) pidió a las autoridades que castiguen con todo el peso de la ley a los involucrados en el caso. "Nos unimos a la demanda de que se aplique la justicia".

En un comunicado, el PAN señaló que también respalda a su coordinación de diputados en Tabasco, que impulsará y propondrá desde el Congreso local el fortalecimiento de la legislación a fin de procurar una impartición de justicia pronta y expedita para quienes ejerzan de manera incorrecta la función pública.

Resaltó que el PAN continuará colaborando y compitiendo pero también denunciando con determinación cualquier acto irregular, ilícito, de corrupción, abuso de autoridad, de poder o de desvío de recursos para favorecerse personalmente o a campañas electorales.

Por separado, senadores de panistas y perredistas pidieron que se investiguen los hechos relacionados con el hallazgo de 88.5 millones de pesos en un domicilio particular.

En entrevista el presidente de la Comisión de Seguridad Social, Fernando Mayans Canabal, exigió una investigación a fondo y dijo que se debe aplicar el principio de que "no habrá intocables".

A su vez el presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil Zuarth, expuso que las autoridades federales y estatales tienen que actuar ya.