Mueren 22 inmigrantes al naufragar dos embarcaciones en Grecia

Al menos 22 personas murieron, entre ellas cuatro niños, siete están desaparecidas y 36 sobrevivieron hoy al naufragar dos embarcaciones con inmigrantes cerca de la isla griega de Samos, en el Mar Egeo, en el tercer accidente en Grecia este año.

La tragedia se produjo a primeras horas de este lunes, cuando un yate y una pequeña embarcación, ambos con unos 65 inmigrantes a bordo, volcaron por causas aún desconocidas frente a las costas de la isla de Samos, cerca de las costas turcas.

La Guardia Costera de Grecia confirmó que 36 personas fueron rescatadas con vida -32 hombres, tres mujeres y un niño- y trasladadas al puerto de Vathí.

Explicó que 18 cadáveres -12 mujeres y seis hombres- fueron hallados a bordo del yate y otros cuatro cuerpos fueron recuperados en el mar.

Embarcaciones de la Guardia Costera, botes pesqueros y dos helicópteros de rescate realizan las labores en busca de los desaparecidos.

Desde que Grecia erigió una valla en su frontera terrestre con Turquía, el mar se ha vuelto una de las principales puertas de entrada para los inmigrantes africanos y asiáticos que buscan entrar en países de la Unión Europea para mejorar sus niveles de vida.

Apenas el fin de semana, los guardacostas griegos rescataron a 147 inmigrantes que quedaron a la deriva en aguas territoriales griegas cerca de Malta.

Al menos 21 personas han muerto ahogadas durante naufragios similares en aguas griegas en lo que va de este año.