Tamaulipas distribuirá más de un millón de vacunas y suero oral

La Secretaría de Salud planea realizar en los 43 municipios de Tamaulipas más de un millón de acciones, entre vacunación, entrega de vitamina A, vida suero oral y prevención de enfermedades, durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2014.

El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo, dijo además que como parte de estos trabajos se llevarán a cabo acciones complementarias como la aplicación de Sabin y la segunda dosis de VPH, del 24 al 30 de mayo próximo.

Refirió que en esta campaña se contará con dos mil puestos de vacunación que serán atendidos por unos siete mil brigadistas de las diversas dependencias del sector salud.

En estos puntos de vacunación, indicó, se espera realizar de forma sectorial 381 mil 586 actividades, consistentes en la aplicación de Sabin, VPH, triple viral, antihepatitis B, doble viral, entre otras; así como, la entrega de sobres "vida suero oral", vitamina "A", albendazol y ácido fólico.

Asimismo, mencionó, el personal de salud también impartirá mensajes derivados de temas como enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos.

Treviño García Manzo garantizó el abasto de los insumos para la Segunda Semana Nacional de Salud, por lo que harán una visita de supervisión durante la semana, con el objetivo de alcanzar las mejores coberturas de vacunación.