Prevén nueva presión en paridad peso-dólar

Aunque la moneda mexicana será influenciada por datos económicos provenientes de Estados Unidos, esta semana el tipo de cambio podría ubicarse hasta en 13.13 pesos por dólar en caso de que la situación política en Ucrania se intensifique, consideró CI Banco y CI Casa de Bolsa.

De acuerdo con la Dirección de Análisis Económicos y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones, el peso responderá al informe de empleo de Estados Unidos y a la decisión de la Reserva Federal (FED) de ese país.

Sin embargo, advierte que cualquier escalada en el conflicto político en Ucrania podría provocar un regreso en la volatilidad y presión sobre la moneda.

En su análisis "Indicadores Económicos de Coyuntura", prevé que esta semana, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 12.97 y 13.13 pesos por dólar.

Asimismo, expone que las referencias económicas relevantes serán escasas, por lo que el conflicto en Ucrania podría volverse nuevamente el centro de atención de las decisiones de los inversionistas.

En materia económica, señala que esta semana en México se dará a conocer la inflación de abril, el índice de confianza del consumidor, la inversión fija bruta y se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria de Banco de México.

En Estados Unidos, abunda, se publicará el ISM de servicios, el saldo en la balanza comercial y los inventarios mayoristas, mientras que en Europa habrá reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, así como del Eurogrupo y Ecofin.

En Alemania, agrega la institución, se dará a conocer la producción industrial y en China se publicarán las exportaciones y el PMI de servicios.